
Este post es publicado, en respuesta a una conversación, que tuve con alguien, respecto al destino.
Las cosas que no decidí.
En primera instancia, yo no decidí nacer, lo decidieron mis padres.
Y el hecho de ser varón o mujer, creo que eso lo decidió la propia naturaleza humana.No yo.
No decidí nacer, en un ambiente claramente precario, Tampoco decidí que la zona donde me he criado, sea un barrio con mucha gente malhechora y de mal vivir, como fumones, ladrones, viejas chismosas, gente envidiosa, corruptos, hipócritas, falsos, travestis, prostitutas, etc. Que quede claro que no los culpo, la vida para ellos tampoco ha sido fácil, y sé que cada uno de ellos tiene una historia que contar, como lo dije una vez: Cada uno de ellos, UN MUNDO.
Tampoco decidí que mis padres se separen, mucho menos decidí que luego de ésto, mi madre tenga que conseguirme un padrastro. Eso no lo he decidido yo. No señores.
Tampoco he decidido que ese padrastro, haya sido un cachaco y me criara como si estuviéramos en el cuartel, a mí y a mi hermano. En el cuartel se enseña disciplina, se enseñan muchos valores, está bien lo reconozco, pero en el cuartel no te enseñan a querer a un hijo. Pero creo que es normal que haya pasado eso no? , al fin y al cabo ni mi hermano ni yo no éramos sus hijos.
Nunca he decidido, en que “mi padre” (si es que aún esta vivo), no se preocupara en buscarnos o de almenos preguntar por nosotros. Han pasado 17 años, desde esa separación con mi madre, y ni siquiera me acuerdo de su rostro, y peor si no tengo ninguna foto de él. Los intentos de presencia que él haya tenido, nunca se han notado. Lo siento pero es la purita verdad.
Tampoco decidí, que mi primer contacto con el resto de niños y niñas sea en aquel jardín, (que por cierto ya no existe) y en donde el niño mas viejo, alto y fuerte siempre quiera pegarme, para hacerle saber a los demás que él era el más fuerte. Tan real, como lo dijo Charles Darwin: la sobrevivencia del más fuerte y más adaptado.
En el trabajo:
No decidí, que en el trabajo; me contrataran, lo decidió el gerente.
No decidí haber tenido la edad límite para poder ingresar a trabajar, conozco a varios que por tener 23, no pueden ingresar a trabajar allí, por más que necesiten el trabajo y tengan todas las ganas( mala suerte no? o la clásica: ¡ por algo pasan las cosas!.
En el amor:
No decidí encontrarla en aquel lugar, conocerla, no decidí que me hablara al oído, debido a tanta bulla en aquel lugar, no decidí que me quiera, no decidí que me mienta, no decidí que me ayude, no decidí que lo confiese todo. No decidí que se fuera, quizás para siempre.
No decidí, que existieran los blogs, para publicar esto que escribo.
Todas esas cosas mencionadas, no las decidí yo. Se entiende???
Pudiera seguir escribiendo respecto a un sin fin de cosas que no decidí, porque considero que hay cosas preexistentes que condicionan el modo de vida de la gente, no digo que siempre sea así, pero casi el total de todas las cosas que se hacen, son efecto y causa de otra o de otras…
8 comentarios:
Con el paso del tiempo me he convencido de la sinceridad de este amigo, Me di cuenta q es un ser genial y defectuoso! Poco a poco he percibido su vida a traves de sus letras y de lo q me cuenta... Equilibrando la situacion, el se ah convertido en alguien muy especial para mi, estoy aprendiendo a quererlo mediante su voz y sus palabras. Me gustarìa conservarlo para siempre, ya que no es comùn encontrar gente asì, personas transparentes,adorables, tiernas, gruñonas e inteligentes...dices q no decidist nada yo agradesco a tus padres por tener un hijo tan maravilloso como lo eres tu, no decidiste estar aqui pero lo estas y ya no hay marcha atras, no decist, no decidist, no decidiste pero ya lo hiciste, ya estas aqui, y solo te qda ser feliz y hacer feliz a las personas q estan a tu lado...:)...tkm amio!...
:O.... tan bonitas palabras hacia mí..
Gracias Are, de verdad...! t kelo mensa!
Si mela... ya me dieron quejas que obligas a la gente a que comente tu blog... maldito!!!
jajajajajajaajajajajjajajaja quien ha dichooo semejanteee barbaridaddddddddddddddd!!
no ando con pistolassssss porsiakasooo!
decidamos o no, es cierto que no podemos regir lo que pasa a nuestro alrededor y solo nos quede ser parte de este juego, que es la vida e ir dando lo mejor de nosotros, adecuarse a eso
Asi es pumara, dar lo mejor de nosotros e ir adaptándonos.
El proceso de adaptarse implica muchos cambios en nosotros mismos, no es tan facil como decirlo!
Saludos Pumara!
excelente el tenor de este blog brother. Es cierto que no decidimos muchas cosas cuando somos pequeños, pero ten en cuenta que cuando formamos parte de la sociedad con responsabilidades por el solo hecho de cumplir un requisito, veras que las cosas pasan porque tu lo decidiste... te contrataran no porque el gerente lo quiera, sino porque eres el mejor entre tantos perdedores por ejemplo.... tu amigo EARL
Si earl, creo que slgunas decisiones externas al final de cuentas, tambien es influenciada de alguna forma por nosotros....
Gracias por el coment..Saludos..
Publicar un comentario